Reseñas



La sensibilidad con la que escribe esta autora es envidiable, consigue mantenerte en vilo hasta la última página con un nudo en el estómago (por no decir en el corazón). Del odio al amor hay tan solo un paso, o eso es lo que dicen...




Su protagonista femenina es una mujer de armas tomar y muy diferente a las mujeres de la época por lo que nos encandilará y nos será muy fácil amarla aunque en algunos momentos nos descoloque y tratemos de endenderla entra dudas. Cuando al fin lo hagamos no podremos olvidarnos de ella.

 

Traiciones, venganzas, pasión y un alto sentido del honor, son solo algunos de los ingredientes de esta fabulosa historia de amor que no deja de sorprender hasta el final. La dama del paso es una historia que aporta originalidad y un toque de frescura a un género en el que parecía que ya todo estaba inventado y del que despegarse de su lectura resulta prácticamente imposible.
    


    Se trata de una novela de ritmo ágil, envolvente, de esas que no te das cuenta de que devoras hasta que las páginas finales están más cerca de que lo que en un prinicipio crees






     "El lector se verá sorprendido por los giros que va introduciendo la autora, por la aparición del hombre que hará que Arianne tenga que plantearse si ceder o no a sus deseos y por las magníficas escenas y enfrentamientos que protagonizarán ambos"




     "Por último, se supone que tengo que hablar de lo maravillosamente bien escrito que está, de la habilidad que tiene para llevarte a esos paisajes de ensueño y a que te cale el frío viento que llega del este desde las almenas del castillo..."
     
      

    "Los personajes son el gran punto fuerte de la obra, tanto los protagonistas como los secundarios, estando todos ellos muy bien dibujados a nivel físico y psicológico. Me ha encantado la fuerza que desprenden y el gran realismo que Marisa Sicilia logra imprimirles" 

    "Erase una vez en las frías tierras de Svatge:

    En esta historia hay intrigas, venganza, terquedad. Hay misterios, fuerza de voluntad, coraje. Es todo un drama épico construido frase a frase y hay que sentarse sin prejuicios para simplemente disfrutar..."



    "La dama del paso cuenta con personajes muy bien trabajados, con contraste, de esos que no sabes si amar u odiar porque tiene varias caras  (...)
    En todo caso para mí lo mejor son los afilados díálogos entre ambos, inteligentes y hasta cierto punto divertidos."


     "La autora ha sabido crear algo nuevo y fresco dentro de este género, con una historia que va más allá del amor, la lealtad y el honor, donde sus personajes tienen unos caracteres muy bien definidos y nada simplones, en el que se relacionan con un constante tira y afloja con unos diálogos buenísimos."

     
    "Me cautivó su ambientación, las peculiaridades de ese paso, una geografía esmerada, un mundo lleno de matices, lugares y culturas y la enorme cantidad de personajes que aparecen, cada uno esencial para la historia."



     


     "Nadie es tan consciente de como es y será su vida como Arianne, que luchará con todas las armas que dispone, aunque estas sean nada más que su fortaleza y voluntad, para hacerse valer, hacerse oír.







     "La dama del paso es la historia de una mujer que lucha con uñas y dientes por el derecho de decidir por ella misma y de un hombre al que sólo le importa su venganza. Conocerse hará que esos muros que han construido con tanto ahínco se vayan resquebrajando"





     Los protagonistas de esta historia son personajes con carácter, fuertes y muy bien definidos que lucharan por aquello que quieren y defienden. A pesar de la tozudez y obstinación de estos dos, los he comprendido a ambos, luchan con amor ciego por lo que quieren y se enfrentan continuamente.

     
    "Es que por primera vez me he enamorado de una chica y no de él, en verdad puede ser sexy, lindo, hermoso, y aunque no lo quiera reconocer dentro de él hay un corazón hermoso, bondadoso, noble, y muchas veces sus comentarios hirientes y desagradables son solo una careta que frente a Arianne se le cae en pedazos..."

     
     "Una lucha sin descanso por la supervivencia, ninguno dispuesto a ceder, al precio que sea. Y yo me reí una barbaridad con sus piques, sus diálogos cargados de ironía y de maldad en algunos casos. La pasión con la que se odiaban, la crudeza con la que tiraban el uno del otro intentando llevarse al límite."
      
     "No se trata de un amor a primera vista, ni de un guerrero que se enamora de una princesa y hace lo posible por conquistarla, no. Este amor es casi un accidente"



    "Me han encantado los dos. Él, que da igual lo que haga ella, siempre acaba cediendo, aunque le arrastre por donde sea, y ella, tan valiente, capaz de llevar a cabo su plan"







    "A pesar de sus diferencias, de todo lo que separa a estas dos personas, a pesar de que ambos luchan por apartar sus sentimientos, los notas, se hace palpable la tensión entre ambos"






    "Seremos testigos de como sus sentimientos van evolucionando poco a poco, y como a pesar de ello, su obstinación y el miedo al rechazo les impiden avanzar en esa incipiente relación que se vislumbra."








     "La dama del paso es el tipo de historia que acabas y sigues teniendo la sensación de que falta más, de que quieres mas, de que aun estás metida en ella, ¿conocéis esta sensación, no?, la sensación de darte pena, de decirle adiós, porque ha acabado, pero sigues sumergida en esta historia aun."




     "De Arianne solo decir que es una mujer fuerte, adelantada a la época y que no se dejará pisotear por nadie; y aunque los demás personajes la llegan a tachar de arisca y loca, ella no se dejará amedrentar y luchará con todas sus fuerzas por restablecer la paz en su castillo sin la ayuda de nadie, pues sola ha estado toda su vida y sola decidirá luchar."




     "La infancia de Arianne será lo que marque el curso del libro. Al principio con unos hermanos y un padre indeseables, después con un hombre que la encierra en su propia casa y la reclama como esposa. Podría parecer que es un argumento muy trillado, pero no lo es."

    "Una lectura romántica con toques de acción e intrigas palaciegas (aunque estoy último se hecha un pelín en falta) pero sobre todo de hacer valer a la mujer como ser fuerte e independiente como  es Arianne."







    "La dama del paso es una obra de romántica histórica que cuenta una bonita y a la vez complicada historia de amor entre dos personas que han sufrido mucho."








    "Un punto importante a favor es que la trama no es nada predecible y no sabes por dónde te va a llevar, y hay tal cantidad de giros inesperados que hace que mantengas el interés y que no quieras parar de leer. Está repleta de venganzas y odios pero también de sentimientos puros, lealtad y coraje"





    "Imprescindible en cualquier biblioteca de una lectora de romántica, porque es una de esas novelas que se leen más de una vez."




       
    "La Dama del Paso ha resultado ser una obra llena de sentimientos y detalles a destacar. Como
    principal elemento está el amor, pero no solo el amor de pareja o familiar, pues creo que el más importante en este caso se trata del amor propio."

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada