Los personajes

La dama del Paso es antes que nada una historia de amor. Aunque intervienen muchos personajes secundarios, son dos los protagonistas absolutos: una es Arianne, el otro tendréis que leer para saber. Pero si queréis jugar a adivinar, podéis probar suerte con alguno de estos:





ARIANNE


Hija de Roger y Dianne. Su madre murió al darle a luz y lo mejor que se puede decir de su padre es que siempre la ha ignorado. Rebelde, noble, testaruda, orgullosa. Demasiado orgullosa para un mundo en el que los hombres son quienes poseen tanto el poder como la fuerza.








 


HARALD

Capitán de la guardia de Svatge. Recto, honorable y leal a muerte a los Weiner. Nunca llegó a casarse, pero si hubiera tenido una hija, no la habría querido más de lo que quiere a Arianne. Ella lo sabe y a veces abusa de su fidelidad a toda prueba.







SIR ROGER WEINER

Señor de Svatge, padre de Arianne, guardián y defensor de uno de los principales enclaves estratégicos del reino: el único puente que abre el paso al oeste y a la ciudad de Ilithe, donde se encuentra la corte.







GERHARD

Es el mayor de los dos hermanos de Arianne. Ambicioso, insatisfecho, Gerhard acostumbra a intentar demostrar que está por encima de los demás. Su relación con Arianne no es nada buena, ambos suelen chocar.











VAY

La doncella de Arianne y también, al ser de su misma edad, casi su única amiga.






 
SIR BERNARD DE BRUGGE

Joven, honesto, pobre e ingenuo. Bernard no podrá evitar caer bajo el influjo de Arianne prácticamente en cuanto la vea.









SIR WILLEN FRAYINN

Orondo mercader, interesado sobre todo por la buena marcha de sus negocios y por que la comida no falte en su mesa.



  
 




DERRECK DE CRANAGH 

Renegado, bastardo, malnacido, son solo algunos de los calificativos que se ha ganado a pulso el advenedizo señor del Lander, la frontera del reino con los salvajes territorios bárbaros. En ellos se labró Derreck su fama de implacable guerrero.











FEINN

Frío e impasible lugarteniente de Derreck.







IRINA

Dulce y bienintencionada. Para alguien como ella, la vida en el castillo supondrá un agradable cambio. Por dura que sea la vida dentro, fuera es mucho peor.




EL PRINCIPE SIGURD HALLE

Señor de Hallstavik, príncipe de Langensjeen, Sigurd es un hombre acostumbrado a obtener cuanto desea.

















LORD CARDIFF

Es el Lord Canciller, uno de los hombres más poderosos del reino, si no el que más.






2 comentarios:

  1. Me encantan los personajes muy parecidos a lo que me imaginaba, es lindo ponerles cara, me encanta la historia voy por el capítulo 10 y me tiene súper atrapada !!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo, Florencia. Me hace muy feliz que hayas querido conocerlos :))) Buena y feliz lectura!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar